NIÑOS PINTAN EN EL SECCIONAL TURÍSTICO DE LA BOQUILLA LAS LETRAS DISTINTIVAS EN LA PLAZA PRINCIPAL

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-Carlos Molina es uno de los escultores reconocidos en el centro sur del Estado, ha hecho diferentes obras que se representan en bibliotecas, lugares emblemáticos de los municipios o qué son iconos de los diferentes lugares.

En la actualidad este artista ha invitado a los niños a participar en el arte, dejando su huella en un monumento que identifica a un poblado, los niños en este taller participan con arte infantil pintando los monumentos que describen la leyenda Boquilla, la invitación que hizo el escultor Carlos Molina considera esta actividad como una experiencia de atracción para que continúen realizando estas obras y puedan estar ocupados y sobre todo generando buenas ideas.

En el municipio de San Francisco de Conchos, se instalaron letras que están ubicadas en la plaza principal de La Boquilla, estas tienen algunas formas de lo acuático, sobre todo lo que es fauna y flora.

Los pequeños estuvieron pintando el monumento en el cual están plasmados algunos peces, cangrejos, renacuajos y que representan la parte activa y turística de La Boquilla. Sin duda la idea del escultor ha motivado a que más niños se incorporen a la Casa de la Cultura David Alfaro Siqueiros de Ciudad Camargo, quienes viajaron hasta este poblado para participar en la obra donde ellos aportan parte de su creatividad.

También te puede gustar