NO ACEPTAMOS PAGO EN ABONOS: TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

“El bono navideño representa solventar los gastos de fin de año. De aguinaldo recibimos entre 5 y 7 mil pesos y del bono 12 mil 100 pesos. Hasta antes de la llegada del Gobernador Javier Corral siempre lo recibimos entre el 10 y el 15 de diciembre. El año pasado el 23 y ahora quiere pagarnos en abonos”, señalan trabajadores del sector salud de Camargo y la región que el miércoles salieron a protestar.

                  Gilberto Reyes, líder de la sub sección 5 de trabajadores del sector salud informó que la instrucción del dirigente estatal Pablo Serna es emprender acciones escalonadas. Esta primera sin afectar al derecho habiente.

                    La federación ya aportó la parte que le corresponde que es la mayor. El secretario de salud Enrique Grajeda ya había anunciado el pago del bono navideño, no obstante, a las horas, el gobernador Corral sale a pedir la comprensión de la base trabajadora y pagar la prestación en abonos, explicó Reyes Chávez.

                     En Camargo y la región somos 500 trabajadores y más de 7 mil en el Estado adheridos al sindicato nacional de trabajadores del sector salud, uno de los más fuertes del país. Esperamos que la solución llegue y se cubran los 12 mil 100 pesos del bono navideño y los 3 mil del sexenal. De lo contrario los despliegues de protesta aumentarán en intensidad, concluyó.

También te puede gustar