NO HAY DOLO, LAS REGLAS CAMBIARON”, SEÑALA EL CONSEJERO PRESIDENTE DE LA AME CON RELACIÓN A LA ENTREGA DE ACTAS DE MAYORÍA

CAMARGO.-“La reforma a la ley electoral generó una serie de nuevos reglamentos que finalmente han sorprendido a los más experimentados representantes de partidos ante los órganos electorales. De ninguna manera existe dolo en el caso de la entrega de constancias de mayoría a los ganadores de la elección en Camargo; lo que ocurre es que se trata del nuevo procedimiento y de esta manera de está haciendo en todo el Estado”, la respuesta del consejo presidente de la AME Adolfo Núñez Limas a la controversia generada la tarde del jueves cuando las primeras constancias fueron entregadas a la representante de la coalición “Por Chihuahua al frente” Dora Isela Ramírez.

El entrevistado refirió los procesos de reconteo como un mandato de ley que no existía. Dijo que se trata de una muestra obligatoria que se debe realizar luego de que en el 2006 surgiera el todavía famoso “voto por voto, casilla por casilla”. Se trata de un protocolo consignado en la ley electoral que lleva el objetivo de asegurar el elector mediante una muestra representativa, que los sufragios fueron perfectamente contados.

Sobre las impugnaciones dijo existen tres en lo general y dos en lo particular las cuales tendrá que resolver el tribunal electoral. Por lo pronto, de acuerdo al procedimiento legal y todo, en presencia y testimonial de los representantes de los partidos, se comenzaron a generar las constancias de mayoría mismas que son entregadas a los representantes de los partidos o coaliciones ganadoras luego de previa notificación. Es necesario entender que las múltiples reformas a la ley han terminado por sorprender incluso a los más experimentados representantes de partidos. En el caso de Camargo, se procedió exactamente igual que como en los 67 municipios del Estado. Definitivamente no existe dolo alguno.

Finalmente, sobre la resolución de las impugnaciones, será el órgano correspondiente quien determine al respecto. En lo que al protocolo oficial se refiere, en la AME de Camargo avanzamos sin despegarnos una coma de lo que consigna la ley, concluyó el Licenciado Núñez Limas.

También te puede gustar