OBREROS DE CAMARGO QUE CONSTRUYEN CINÉPOLIS DECIDEN PONERSE EN HUELGA

CAMARGO.-Un grupo de entre 15 y 18 obreros camarguenses contratados en la construcción del complejo CINÉPOLIS que estará operando en el centro comercial “Plaza punto Camargo”, decidieron no iniciar labores esta mañana y sí una protesta a las puertas de la obra pidiendo cumplimiento de pagos pactados verbalmente, alta al IMSS, jornada de 8 horas y una de ellas para alimentos.

                      Luego de iniciar la protesta, el regidor panista Lucio Vázquez Herrera llegó al área de trabajo y luego de enterarse de la situación se ofreció como interventor. Al final, los obreros decidieron buscar liquidación en la Junta de Conciliación y arbitraje.

                      El grupo de obreros argumenta que la promesa verbal fue de mil 800 pesos por semana y una hora para alimentos. Después de mes y medio de trabajo el salario ha sido de mil 400 pesos, por 10 horas de labores, sin lapso para alimentos, sin pago extra por días festivos y sin ser dados de alta en el IMSS. Acusan a la empresa constructora Monroy de la ciudad de Toluca encargada de la construcción del área de salas de Cinépolis  en el complejo comercial “Plaza Punto Camargo”. Aseguran que la constructora local del ingeniero Edmundo Ríos, a diferencia, cumple con todos los derechos laborales.

                       Al final y no obstante la intervención del regidor Lucio Vázquez quien dijo haberse entrevistado con el residente de la obra Josué Aguirre y su equipo de trabajo, el grupo de obreros decidió retirarse del área y buscar la liquidación de ley por un mes y medio de trabajo a través de demandar a la empresa ante la junta de conciliación.

                      El regidor Lucio Vázquez dijo que ante la postura su labor terminaba toda vez que no podía ir más allá en el conflicto. El director de fomento económico Jorge Apodaca Chávez dijo desconocer detalles del problema y solo la versión del enlace con CINEPOLIS quien dijo que estaban cumpliendo con todos los compromisos y los mil 400 pesos semanales pactados como salario base. Dijo que la situación no retrasa la obra toda vez que en ella laboran 70 a 80 obreros. Los trabajadores pidieron la presencia del alcalde Arturo Zubia señalando que le tenían confianza y por eso le dieron el voto.

También te puede gustar