PARO DE LABORES EN COBACH 15 DE CAMARGO…

CAMARGO.-Los 42 trabajadores sindicalizados del COBACH 15 de Camargo se unieron a los 2 mil 764 del Estado en paro de labores de 28 planteles programado hoy por la mañana en reclamo del pago de un bono navideño y un paquete de homologación salarial con sus similares de la DGETI pendiente de pago desde el pasado mes de diciembre.

Edgar Luna Torres, líder sindical de Camargo informó que manifestaciones similares están igualmente programadas para el miércoles y en secuencia, el 28 de febrero próximos. Dijo que se trata de percepciones e incentivos devengados los cuales no han sido pagados por Gobierno del Estado.

De los 55 millones de pesos que por estos dos conceptos de adeudan a los gtrabajadores docentes y administrativos del sistema, se han cubierto 23 millones. Es por esto que el líder estatal de los sindicatos del COBACH José Acuña Peralta instruyó el miércoles de la semana pasada que se llevarían a cabo los paros escalonados a manera de presión.

El director del plantel Eleazar Valles Villa se dijo respetuoso del movimiento laboral, no obstante señaló que algunos maestros le expresaron no estar de acuerdo con la medida en la que participaban por temor a represalias. Aclaró que existe un pacto con Gobierno del Estado para que el pago del  bono navideño, único adeudo a la base trabajadora, sea cubierto durante el mes de enero que aún no concluye. Alrededor de 930 alumnos que retornarían a clases ayer luego de casi 2 meses de vacaciones, debieron posponer el momento.

También te puede gustar