PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL VENCIÓ AL PT, VERDE Y PRD EN LA PASADA ELECCIÓN

___DESIGNA PES A FERNANDO ANTONIO MARTÍNEZ COMO PRIMER PRESIDENTE DEL COMITÉ LOCAL

CAMARGO.-Al tiempo de designar como primer presidente del comité municipal en Camargo a Fernando Antonio Martínez Aguilar, el presidente estatal del Partido Encuentro Social Edilberto Royval Sosa compartió que no obstante el corto tiempo en el escenario político nacional y estatal (tres años) el PES logró conservar su registro conquistando el 4.9% de la votación en Chihuahua y 3.7% a nivel nacional en las últimas elecciones por encima de partidos tradicionales como el Verde Ecologista, de la Revolución Democrática y del Trabajo.

Dijo que en el 2014 el PES solicitó alta como partido político junto con 50 organizaciones más. Obtuvimos la autorización únicamente nosotros, MORENA y el partido encuentro humanista este último ya desaparecido tras haber perdido de inmediato su registro. Los electores comienzan a identificarnos como “El partido de la Familia y de los Valores”, aseveró el dirigente estatal.

Reconociendo que el reto de colocar el concepto es grande, Royval Sosa dijo que el haber nacido con propuestas de vanguardia como la eliminación del fuero a los políticos y la suspensión de recursos para los partidos ha generado una simpatía inmediata de un importante sector del electorado. Dijo que el PES analiza ir nuevamente solo a la elección del 2018 toda vez que existe la confianza de estar prospectando a los mejores hombres y mujeres como en el caso de Camargo a Fernando Antonio Martínez Aguilar que se convierte en el presidente pionero.