PASO A LOS CAMPOS DE LA JULIO ZAMARRIPA FUERON BLOQUEADOS…LA AUTORIDAD DESPEJA

CAMARGO.-La noche de ayer viernes trascendió un desencuentro entre la administración que encabeza el alcalde Arturo Zubia y la familia con la que se ha venido negociando desde hace meses, la viabilidad de un camino pavimentado que permita circular de manera cómoda hacia los campos deportivos conocidos como “Julio Zamarripa” o “Chewis Portillo”.

Se trata de un proyecto con valor superior a los dos millones de pesos orientado a beneficiar a una cantidad más que importante de ciudadanos que gustan practicar o disfrutar el rey de los deportes. El camino apareció bloqueado por un cerco de alambre desde la semana pasada; de hecho, impidió actividad normal en la unidad de referencia durante sábado y domingo.

La primera versión indica que el origen del conflicto que generó la orden de retirar el bloqueo y que presuntamente terminará discutiéndose en tribunales, inicia con el uso de una vía de acceso a través de terrenos particulares. La negociación, indica la fuente, incluye la compra del derecho de vía, es decir, fue bloqueada una calle propiedad del municipio. La causa, una represalia por el robo parcial de un cerco que delimita propiedad pública de privada, el cual fue adquirido e instalado por el Ayuntamiento como parte de la negociación.

La versión inicial asegura no tener responsabilidad en el hurto, el haber cumplido con los requerimientos de la negociación y finalmente, estar protegiendo el derecho de la población a utilizar un paso público, pavimentado con recursos de todos y debidamente protocolizado ante los órganos registrales de la propiedad.

Por lo pronto, los deportistas de la liga “Julio Zamarripa” o “Chewis Portillo” podrán reiniciar actividades porque la autoridad salvaguarda el derecho a la circulación. En el proceso, se trastocan acuerdos alternos. Los detalles quedan para alguno de los integrantes de la conocida familia Deandar a cargo de este proceso y del que trasciende interpuso denuncia por robo de un trozo de cerco con el que bloqueó el acceso al centro deportivo desde la semana pasada.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *