PERSEVERANCIA: ENTERPRISE (RAÚL GUTIÉRREZ)

“Perseverancia, la mejor aliada para lograr todos tus sueños” Tema del Lunes 24 de Julio en Once Tv Camargo Invitada especial la Lic. en Psicología y atleta camarguense Gaby Castañeda. 7:30 de la mañana en el canal 77 de su cable local.

 

 

PERSEVERANCIA proviene del latín perseverantia y significa atenerse a algo estrictamente o severamente. Si una persona está haciendo algo a pesar de todas las dificultades que conlleva, está siendo estricta y severa consigo mismo.
“Nunca tires la toalla, úsala para secar tu sudor y sigue adelante”

 

Si una persona se caracteriza por su constancia y tenacidad estamos ante alguien perseverante. Quien adopta esta actitud como pauta general practica la perseverancia, una cualidad que ayuda a alcanzar los objetivos deseados.

La mayoría de proyectos personales dependen del empeño que pongamos en su ejecución. Si alguien dice que debería hacer más deporte o que tendría que estudia inglés, ambos proyectos resultarán exitosos si se realizan de manera tenaz y con constancia.

Se conoce como perseverancia a aquel valor que disponen algunos seres humanos en su actuar y que implica la constancia, la firmeza y tesón en la consecución de algo, ya sea una meta propuesta, como ser la de graduarse en la carrera de estudios que haya escogido, formar una familia o en el logro de algún trabajo que quiere conseguir si o si por los réditos económicos y profesionales que le puede dar.

Se toma y sin dudas lo es, como un valor, porque generalmente ese fin, meta que alguien se propone es arduo de conseguir, ya sea por complicado per se o por el tiempo que puede tomarle a la persona lograrlo, en este último caso podemos citar como ejemplo el tener la casa propia, esa será la meta de la persona, en tanto, su actitud en pos de esta será la de trabajar muchas por horas por día, inclusive los fines de semana, durante varios años y nunca flaquear al respecto, eso, al final del camino y una vez conseguido se traduce como perseverancia.

En pocas palabras, es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos.

“Las claves del triunfo no radican en el talento ni el Coeficiente Intelectual, ni tampoco en la suerte, sino en una mezcla de pasión y perseverancia, en la determinación de cada individuo para perseguir sus objetivos”. –Ángela Duckworth

¿Qué características tiene una persona perseverante?
1. Termina lo que empezó
2. Es paciente y vuelve a intentarlo
3. Comprende que no hay “fracaso” si no retroalimentación
4. Tiene objetivos claros
5. Disposición para dar el extra
6. Tiene autoestima alta (Cree en su capacidad)
7. Aprende de los errores

Tres beneficios de la perseverancia:

• Aumenta la probabilidad de alcanzar metas difíciles.
• Ayuda a valorar más los logros obtenidos.
• Permite mejorar tus habilidades personales (solución de problemas y toma de decisiones).

También te puede gustar