PETROQUIMICA, PUENTE Y CARRETERA, LOS PROYECTOS DE LOS ALCALDES

CAMARGO.-La reapertura de la Petroquímica, el puente sobre el crucero ferroviario de estación La Cruz y la carretera Los Filtros-Naica, fueron los tres proyectos que plantearon los alcaldes de Camargo Arturo Zubia Fernández, de la Cruz Adolfo Trillo Herrera y de San Francisco de Conchos Jaime Ramírez respectivamente la tarde de hoy ante la senadora de la república Bertha Caraveo.

Cada alcalde refrendó en su participación durante el evento convocado por la coordinación regional de MORENA, trabajo en unidad y visualizar los tres municipios como una sola comarca. Los tres agradecieron a la senadora morenista el que haya puntualizado que la relación será a partir de este momento sin colores ni enfoques partidistas.

El alcalde Zubia de Camargo reflexionó sobre los 16 años de inactividad de la planta petroquímica de PEMEX que sin producir un solo gramo de fertilizante ha mantenido una plantilla de casi 300 trabajadores durante todo este tiempo. Dijo que los que conocen a fondo del tema consideran factible la reapertura, sobre todo porque representa beneficios no solo para Camargo sino para Chihuahua y el norte del país, zona eminentemente agrícola.

Fito Trillo refirió sobre los cientos de accidentes que ocurren en el crucero de ferrocarril entre Estación La Cruz y la cabecera municipal, mientras que Jaime Ramírez apuesta a incrementar el turismo en la zona balnearios y lagos de San Francisco de Conchos construyendo una carretera de 38 kilómetros que conecte a Naica.

También te puede gustar