POR FIN, A MÁS DE UNA DÉCADA DE HABER INICIADO EL PROYECTO, ESTE AÑO LA REUBICACIÓN DEL RASTRO MUNICIPAL

CAMARGO.-Iniciado en la administración del entonces alcalde Genaro Solís González a finales de la década pasada y haber aplicado en el trayecto recursos por más de 10 millones de pesos, la reubicación del rastro municipal a las instalaciones ubicadas en el acceso sur de la ciudad se concretará este año luego del pacto publicado por el alcalde Arturo Zubía y el Gobernador del Estado Javier Corral en la visita del pasado jueves.

                       Luego de una detallada reseña de todas las inversiones realizadas en coordinación con el Estado desde el 2016, el alcalde de Camargo solicitó al Gobernador el apoyo para concretar la terminación del proyecto del nuevo rastro actualmente al 70% de avance y con un requerimiento de 5 millones de pesos.

                      El gobernador Corral refirió que la gestión a su cargo aportaría el 50% de la inversión lo mismo para activar el nuevo centro de matanza como para convertir las actuales instalaciones en un parque infantil con una ciudad vial infantil. Dijo que este mes el comité encargado de definir el plan de obras 2019 dará a conocer esta obra para Camargo, así como algunas otras más.

                       El avance al momento por parte del Ayuntamiento orienta al esquema legal y operativo que se aplicará en el proyecto mismo que será básicamente como el que se utiliza en estacionómetros. El ayuntamiento dejará en calidad de organismo descentralizado la operación del centro de matanza a la unidad local de introductores de carne.

También te puede gustar