POR HOMICIDIO DOLOSO CONSIGNA MP AL AGENTE QUE DISPARÓ CONTRA CIUDADANO EN SFC

CAMARGO.-Luego de llevar a cabo las primeras investigaciones, el ministerio público determinó consignar por el delito de homicidio doloso al agente de la DSPM de San Francisco de Conchos Jesús Adrián Cota Modesto mismo que el pasado viernes por la tarde abriera fuego con arma larga en por lo menos 5 ocasiones en contra de Mario Ismael Hidalgo Espinoza de 28 años mismo que fuera denunciado por amenazar a turistas con un cuchillo y dañar un vehículo con el arma.

Mientras que el MP consideró en sus indagatorias que existió uso excesivo de la fuerza, el agente polimunicipal y coordinador de la unidad de protección civil en SFC argumenta legítima defensa señalando que el hoy occiso se abalanzó en su contra cuchillo en mano con la intensión de lesionarlo.

En la circunstancia legal antes descrita, el oficial fue consignado al juzgado penal correspondiente donde ya compareció en la etapa denominada control de detención y formulación de la imputación. En las próximas horas, desde el CERESO de Aquiles Serdán hasta donde fue trasladado, el oficial Cota Modesto conocerá la determinación del juez en el sentido de vincularlo o no a proceso.

Como fuera oportunamente reseñado, la tarde del pasado viernes en el seccional turístico de la Boquilla municipio de San Francisco de Conchos elementos de la DSPM atendieron el llamado sobre un varón intoxicado que con cuchillo cebollero en mano, amenazaba a los paseantes que circulaban por la carretera a Lago Colina. En la incursión el oficial Cota Modesto disparó en por lo menos cinco ocasiones con su arma larga de cargo, un fusil AR-15, quitándole la vida de inmediato a Mario Ismael Hidalgo Espinoza.