PRESIDENTA DEL DIF EN LA CRUZ INICIA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA PARA ROMÁN

LA CRUZ.-En un emotivo evento celebrado la mañana de hoy, la presidenta del DIF municipal de La Cruz Isabel Rentería de Trillo inició oficialmente la construcción de una vivienda destinada para ROMÁN, un indigente de 53 años, ícono de la región porque recorre desde hace más de 40 años la cabecera municipal y las comunidades aledañas juntando botes y pernoctando en un “hoyo” debajo de un puente.

                     “Cuando plantee la posibilidad de construir una casa para ROMÁN, algunas personas me desanimaron diciendo que él era así, que así le gustaba vivir y que no se adaptaría nunca a una casa. Por algún tiempo traté de olvidar el proyecto, sin embargo, cada vez que acudo al trabajo lo volvía a ver y sin más decidí retomar el anhelo”, explicó la señora Rentería Arzaga.

                      La mañana de hoy, acompañada de su esposo, el alcalde Fito Trillo y el personal que la apoya en DIF, Isabel Rentería dio la primera palada de cemento para la construcción de la vivienda de ROMÁN. “El ejido donó el terreno; el ayuntamiento la mano de obra; al DIF nos corresponde el material. Creo que en poco tiempo le estaremos entregando su casa a nuestro amigo ROMÁN”, señaló la entrevistada no sin antes explicar que llevó al indigente al neuropsiquiátrico donde lo evaluaron como apto para contar con un refugio.

ROMÁN

También te puede gustar