PROBLEMA EN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL TIENDE A GENERALIZARSE…EN PROCESO UNA REFORMA QUE ANULA PARTICIPACIÓN

DIRECTORA UPN CAMARGO GLORIA ROMERO
MAESTRA LINDA BAÑUELAS

CAMARGO.-El no estar de acuerdo y oponerse a la reforma en proceso, como más del 50% del colectivo integrado a los 11 campus del sistema Universidad Pedagógica Nacional en el Estado de Chihuahua, es la causa de la destitución del director del plantel en la capital Arturo Limón.

Tal cual la tendencia privatizadora en el país, la reforma propuesta por la Rectoría y el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado como jefe máximo del sistema, pugna por anular la participación del colectivo en los asuntos torales de la UPN llevando el actual “Consejo de calidad” a un acotado concepto denominado “Consejo Académico”. Se trata de una tendencia nacional que pareciera tener solo un remedio. Este se llama Andrés Manuel López Obrador, señaló la docente de UPN Campus Camargo Linda Bañuelas.

La recién nombrada directora Gloria Romero describió el momento en medio de una evidente confusión emocional señalando que la reforma propuesta por la rectora Victoria Chavira ofrece aspectos benéficos pero también algunos que no. Dijo que desde su punto de vista la denominada “armonización” que se pretende a través de la reforma actualmente en análisis en el Congreso del Estado requiere de más diálogo precisamente para que no se confundan las buenas intenciones.

Para la siempre aguerrida maestra Linda Bañuelas representante junto con la directora Romero ante el “Consejo de Calidad” de UPN, lo que ocurre en el campus capitalino no es otra cosa que la repercusión que enfrenta el director Arturo Limón por oponerse a los designios de Gobierno del Estado. “Pasando la reforma el análisis del pleno en el Congreso del Estado se habrá conseguido anular la voz y el voto de la comunidad universitaria. La inquietud no solo está latiendo en el campus Chihuahua sino en los once del Estado”, concluyó la docente entrevistada.

 

También te puede gustar