sáb. Ago 17th, 2019

PROLIFERAN DENUNCIAS CONTRA “PIRÁMIDES”…LES CAMBIAN NOMBRE, RECLUTAN MUJERES Y ARGUMENTAN QUE NO EXISTE FRAUDE ALGUNO

2 min read

CAMARGO.-Considerando como muy complicadas las investigaciones cuando las personas han ingresado y aportado el dinero, el jefe del ministerio público en Camargo Fernando Ruvalcaba Durazo refiere en aumento las denuncias en contra de las clásicas “Pirámides” o “flores de la abundancia”.

“En nuestro poder por lo menos tres denuncias de personas que aportaron 11 mil pesos a la pirámide con la esperanza de obtener 72 mil pesos en pocos días. En todos los casos se trata de organizaciones encabezadas por mujeres las cuales realizan reuniones formales con café y bocadillos donde plantean una forma fácil y rápida de obtener jugosos dividendos que al final resultan ser un fraude”, explicó el representante de la Fiscalía General en Camargo.

“Luego de los múltiples engaños, los promotores de las pirámides cambian de nombre a MUJERES EMPRENDEDORAS, Telares, Flores de la abundancia, entre otros muchos más. En todos los casos se trata de la misma mecánica. Una pirámide o red en la que únicamente la iniciadora y unos cuantos niveles más, dependiendo del número de afiliados, logran obtener la cantidad meta. Por lógica elemental, conforme la base crece se aleja la posibilidad de recibir el dinero prometido. Es hasta el final, cuando los afectados comprenden la naturaleza del juego, el momento de aceptar que no existirá posibilidad de reunirse siquiera con la aportación solicitada. En ningún caso existen contratos de por medio y todo se compromete verbalmente”, continuó el funcionario.

Cabe señalar que mujeres muy conocidas, algunas de ellas líderes en la comunidad, están participando en  este tipo de engaños, todas convencidas de que poniendo 11 mil pesos recibirán a vuelta de pocas semanas más de 70 mil pesos y que de esa cantidad podrán dejar una aportación más para continuar jugando.

 

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.