PSICOSIS EN ESCUELA PRIMARIA POR CASO DE VIOLACIÓN…FGE ACUDE A REUNIÓN

CAMARGO.-Una psicóloga del tutelar para menores y personal especializado de la Fiscalía General participaron la tarde del viernes en la reunión organizada por las autoridades educativas del subsistema federal en la escuela “Jaime Torres Bodet” donde decenas de madres de familia expresaban su preocupación por el caso de presunta violación sexual a un alumno del primer grado por parte de dos de sus compañeros.

El ambiente de psicosis luego del hecho ocurrido el pasado lunes y que trascendiera a media semana, provocó que el colectivo del plantel vespertino ubicado en la colonia Abraham González forzara a una reunión luego de una breve toma de instalaciones el viernes.

El jefe de sector Jaime Vega compartió a los padres de familia las implicaciones legales que podrían enfrentar al tomar las instalaciones y en secuencia organizó el encuentro al que acudió personal especializado de la FGE quienes estuvieron abiertos a contestar cualquier pregunta ventilada.

El estatus al momento es que no queda claro si la presunta violación ocurrió en el plantel o fuera. Si son responsables, como se dice, dos alumnos o alguna otra persona. El equipo de investigación y la dirección educativa solicitaron a madres y padres de familia se permitiera ahondar en las indagatorias y definir la situación para luego poder actuar en consecuencia.

Poco más tranquilos, los padres de familia que momentos antes amenazaban con dar de baja a sus hijos de la escuela, se retiraron y todo indica el lunes se reanudarán las clases de manera normal. Cabe señalar que en otros planteles de la ciudad la psicosis se contagió. Algunas madres insistieron en convocar a reuniones para definir si el cuidado que los maestros y personal de apoyo están dando a los niños es el adecuado o se requiere de ajustes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *