RECIBEN 26 AGRICULTORES SEMILLA DE ALFALFA A MUY BAJO PRECIO

CAMARGO.-Un total de 26 agricultores de Camargo recibieron un importante apoyo en semilla de alfalfa la cual con un costo en el mercado de 387 mil pesos únicamente pagaron 64 mil.

                        El director de desarrollo rural del Gobierno Municipal Sergio González informó que, si bien el programa llega tarde, se trata de un subsidio más que trascendente. “Para cultivar una hectárea se requieren por lo menos dos sacos de 20 kilos de la semilla importada Q-101 con un costo en el mercado de 6 mil pesos. Con el apoyo, cada uno de los 26 beneficiarios pagaron únicamente mil pesos”, explicó.

                       Durante la entrega, el alcalde se disculpó por la tardanza la cual atribuyó a problemas en la aduana. En secuencia generó una serie de recomendaciones para la plantación de la semilla y ser más eficiente en el cultivo. Dijo que se trata de un beneficio conseguido ante Gobierno del Estado el cual quedó cerrado para dar paso a otros como el maíz rolado para lecheros y ganaderos que ya se aproxima.

                       Finalmente, el director local de desarrollo rural Sergio González informó que el próximo jueves en punto de las 20 horas, se llevará a cabo la inauguración del festival santa Rosalía en la plaza Juárez y ahí la expo alimentaría 2019 que incluye más de 25 productos de la región como derivados de la leche, de la nuez y otros más elaborados con materia prima local.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *