RECUDE CONAGUA EXTRACCIÓN EN LA BOQUILLA A 80 M3/SEG…SE UBICA AL 97.62%

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-Luego del ultimátum lanzado la semana pasada por el Ayuntamiento de San Francisco de Conchos a la Comisión Nacional del Agua buscando que ante el alejamiento de las lluvias y el no derrame de la presa la Boquilla se redujera el nivel de extracción toda vez que los 130 metros cúbicos por segundo terminaron por dañar predios y fincas de la región, la dependencia federal inició la semana reduciendo el caudal a 80 m3/seg.

El embalse amaneció al 97.62% de su capacidad restándole 40 centímetros para su máximo nivel y con 3 menos con respecto a la mañana del domingo.

Ante la presión ejercida por el la población de San Francisco de Conchos a través del Alcalde Izay Valles Villa, las compuertas cerraron sustancialmente luego de tres semanas de permanecer con una extracción a su máximo nivel misma que terminó por generar inundaciones y daños.

Todo indica que con extracción de 80 m3/seg la CONAGUA continuará estabilizando la Boquilla hasta llegar al 95% de su almacenamiento esto de acuerdo al protocolo informado semanas atrás.

También te puede gustar