REFRENDA MIGUEL ÁNGEL NIÑO MARCHA POR LA DIGNIDAD Y LA DEMOCRACIA

CAMARGO.-Manteniendo su postura iniciada meses antes de la elección del primero de julio y puntualizando estar en su derecho de libertad de expresión, el presidente del comité municipal en Camargo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Miguel Ángel Niño Carrillo refrenda su intención de iniciar una marcha denominada “Por la democracia y la dignidad” en contra de las primeras acciones planteadas por el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Destacando su militancia en la izquierda y a favor del proyecto alternativo de nación planteado por AMLO desde hace 12 años, Niño Carrillo afirma estar recibiendo los reclamos de la militancia con relación a la inclusión de personajes presuntamente ligados con la corrupción procedentes de partidos tradicionales como el PRI y el PAN, esbozos de perdón para delincuentes como el ex Gobernador Cesar Duarte, así como un franco respaldo para la maestra Elba Esther Gordillo y la reversa en la promesa de frenar los “gasolinazos”.

El dirigente morenista de Camargo criticó también el refrendo por un año más al frente del partido en el Estado de Martín Chaparro al que tilda de delincuente por haber vendido candidaturas el pasado proceso electoral. Dijo que en lo personal MORENA le permite estar un año más al frente situación en la que tampoco está de acuerdo señalando que se requiere cumplir con las normas estatutarias y generar la movilidad interna del partido.

Bajo estas premisas, el controversial dirigente de MORENA Camargo anuncia que el primero de septiembre estará partiendo a píe de la puerta de la ciudad con destino a la capital del Estado para llegando tomar las instalaciones del directivo estatal de MORENA. Dijo que espera que la gente que lo acosa con reclamos como los anteriores, lo apoyen en el trayecto y durante la toma de instalaciones. Dijo que ya en el 2005 realizó una marcha similar y conoce de las complicaciones y todo lo que se arriesga. No obstante, considera necesario mandar el mensaje a AMLO sobre lo equivocado delas decisiones que está tomando en este trayecto en el que dice, parece estar ejerciendo ya la presidencia de la república.