REGIDOR DEL PRI SUBIRÁ A CABILDO PRESUNTO PROBLEMA CON JORNALEROS AGRÍCOLAS EN ALBERGUE “CHUCHY MUÑOZ”

CAMARGO.-Tras enterarse de algunos detalles relacionados con la denuncia pública interpuesta por el indígena tarahumara Elmer Cruz Bustillos en el sentido de presunta explotación laboral y malos tratos en el albergue para jornaleros agrícolas de Camargo “Jesús Chuchi Muñoz”, el regidor del PRI Elí Eleazar González Ramos informó que llevará el caso al cabildo para provocar que se ahonde en las investigaciones.

Dijo el regidor que el municipio debe ser el principal interesado en aclarar los señalamientos vertidos por el indígena y constatar las condiciones que prevalecen en el Albergue a su cargo.

Refirió que será la próxima reunión de cabildo cuando comparta ante el pleno los señalamientos que se vierten con respecto al grupo de indígenas que estuvieron en el albergue y que ahora se encuentra en otro predio.

También te puede gustar

Un pensamiento sobre “REGIDOR DEL PRI SUBIRÁ A CABILDO PRESUNTO PROBLEMA CON JORNALEROS AGRÍCOLAS EN ALBERGUE “CHUCHY MUÑOZ”

  1. PUES QUE SE DE PRISA ESTE REGIDOR ELY GONZALEZ PORQUE EN OTRO MEDI0 DE COMUNICACION ‘ IMPACTO NOTICIAS ‘ NOS DA LA NOTA EL DIA DE HOY DE QUE UN GRUPO DE JORNALEROS DE LA ETNIA TARAHUMARA QUE FUERON LLEVADOS POR JOSE ALVIDREZ, SE REGRESARON, FUGANDOSE DE NUEVO DE CAMPOS AGRICOLAS DE CD. VILLA AHUMADA PORQUE TENIAN TRABAJANDO 3 SEMANAS SIN GOZE DE SUELDO. ASI ES QUE A TRABAJAR TODO MUNDO PORQUE NO ES POSIBLE QUE EN ESTOS TIEMPOS EXISTA LA EXCLAVITUD Y MENOS QUE SE LES PERMITA ABUSAR DE NUESTROS HERMANOS TARAHUMARAS, DESPUES DE QUE HAN SIDO DESALOJADOS DE SUS PROPIEDADES ALLA EN LA SIERRA Y TODAVIA NO CONFORMES CON ESTO LOS PONEN A TRABAJAR ARDUAS JORNADAS SIN COMER Y SIN PERCIBIR SUS HONORARIOS CORRESPONDIENTES DE ACUERDO A LA LEY.

Los comentarios están cerrados.