REGIDORES DEL PRI ACUDEN AL PORVENIR DONDE REGISTRAN UN MES SIN AGUA POTABLE

CAMARGO.-Los regidores del PRI, Maru becerra y Rafael Rodríguez acudieron esta mañana a la comunidad de El Porvenir ante el llamado de los habitantes que solicitaron su intervención por la falta del vital líquido desde hace más de un mes.

Esta situación se presentó debido al adeudo de 43 mil pesos aproximadamente por parte de algunos usuarios morosos. Sin embargo, la afectación impacta a todos los habitantes, así como al Centro de Salud y la escuela primaria que se encuentra sin agua y a los cuales los abastecía la Jmas a través de pipas.

Este des abasto ha causado que algunas personas que se encuentran delicadas de salud, como 2 mujeres que recién dieron a luz, y una recién nacida, puedan empeorar por la necesidad de realizarles limpiezas y no contar con el líquido, de manera extra oficial personal que atiende la salud, mencionó que esto debe de preocupar no sólo a la comunidad si no a parte urbana por el potencial foco de infección que podría propagarse.


Los regidores del PRI hacen un atento llamado a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que se solidarice con los habitantes y les brinde la oportunidad de llegar a un convenio para restablecer el servicio.

RAMÓN VALDIVIA AGREGA…El artículo 4 párrafo sexto de la Constitución Política de los Estadios Unidos Mexicanos define que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. Además expresa que el Estado deberá de proporcionar lo necesario a fin de intensificar los esfuerzos por proporcionar a toda la población un acceso económico al agua y el saneamiento.

Queda claro que es facultad exclusiva del Estado velar por el cumplimiento de este precepto constitucional, de hecho se desprende que los tres niveles de gobierno deben de garantizar el suministro de agua potable, ya que al ser considerado como derecho humano, este debe ser accesible para toda la población

También te puede gustar