REQUIEREN MUNICIPIOS FIANZA DE 14 MILLONES DE PESOS A ORGANIKA

___DEJARON DE CREER EN LA PALABRA DE LA EMPRESA

CAMARGO.-Para continuar operando en los siete municipios de la región centro sur con base en Camargo y Jiménez, ORGANIKA deberá depositar una fianza de 14 millones de pesos. Lo anterior fue acordado en la sesión de alcaldes y representantes realizada el miércoles en la ciudad de Jiménez.

Luego de nombrar nuevo presidente del organismo descentralizado intermunicipal región centro sur al edil de San Francisco de Conchos Izay Valles Villa, cada uno de los representantes de Camargo, La Cruz, Jiménez, Allende, López y Coronado comenzaron a exponer la problemática que enfrentan con la recolección de basura y la falta de cumplimiento de la empresa ORGANIKA.

A más de un año de sostener relación con el proyecto, se consideró que los pendientes son demasiados. Algunos municipios como Allende enfrentan grave malestar social que amenaza con llegar a mayores. Camargo acudió a la reunión por segunda ocasión con la postura de cancelar la relación con la empresa. Finalmente y luego de plantear la grave situación, se plantearon acuerdos.

El principal exigir a más tardar en 15 días que ORGANIKA presente una póliza de garantía por 14 millones de pesos misma que respaldaría las expresiones de “ahora sí mejoraremos” emitidos de nueva cuenta por ejecutivos de la empresa. De venir un nuevo incumplimiento la ODI estaría en condiciones de cancelar contrato, adjudicarse la garantía misma que se distribuiría entre los siete municipios de acuerdo al monto de pago y a manera de contar con recursos para reactivar los servicios de limpia municipales en cada área, confirmó el secretario del Ayuntamiento de Camargo Mario Jiménez Chavira.

También te puede gustar