SALVA PRESIDENCIA GEO MEMBRANA EN NUEVO BASURERO ECOLÓGICO…DE LOS FUERTES VIENTOS

CAMARGO.-“Lo más importante de la jornada crítica del pasado martes con los vientos huracanados fue que ningún ciudadano resultó físicamente afectado”, señaló el alcalde Arturo Zubia al tiempo de compartir la evaluación de daños registrados y en los que al momento el Ayuntamiento continúa trabajando.

                       “Una de mis principales preocupaciones fue la geo membrana que tenemos colocada en lo que será el nuevo basurero ecológico de rancho Las Cuevas. Colocada en su sitio, aún no la anclábamos al piso por lo que debimos enviar un buen número de trabajadores para que la fuera a dañar con las ráfagas hasta de 80 kilómetros por hora. Por fortuna solo una pequeña sección se dobló y ya fue corregida. El tiradero está listo para operar y la migración del que tenemos en rancho Altavista se llevará a cabo la semana entrante”, informó el edil.

                      Sobre la techumbre del Poliforo Municipal el alcalde de Camargo reconoció el trabajo de la empresa de soldadura de Octavio Manquero quien junto a sus trabajadores y no obstante el fuerte viento, subieron a lo más alto, rescataron la mayor parte de lo dañado e impidieron que la afectación continuara. “En medio de los vientos, arriesgando su integridad, el personal soldó en puntos estratégicos impidiendo mayores daños. Son unos verdaderos héroes”, dijo.

                  De todo lo demás nos hicimos igualmente cargo de inmediato. Recogimos árboles caídos, apoyamos a empresarios con espectaculares que se vinieron abajo, en tanto que bomberos sofocó incendios en Camargo y San Francisco de Conchos. En situaciones como esta, los gastos son lo de menos, lo importante es que nadie resultó lesionado, concluyó el edil Zubia Fernández.

También te puede gustar