SALVAN LA VIDA Y BRAZO A EMPLEADO DE UTCAM MORDIDO POR CASCABEL

CAMARGO.-Un total de 60 frascos del antisuero correspondiente debieron ser aplicados la mañana del pasado viernes a un joven empleados de la Universidad Tecnológica de Camargo que fuera mordido por una serpiente de cascabel. El director del Hospital General José Socorro Portillo destacó que el ofidio mordió en un conducto sanguíneo principal a la altura de una mano y el veneno corrió con rapidez a lo largo del brazo.

Por fortuna y tras el tratamiento intensivo, la víctima fue declarada fuera de peligro y sin secuelas alrededor de 24 horas después. El directivo refrendó que la institución de salud a su cargo cuenta con los medicamentos necesarios y suficientes para enfrentar contingencias como animales e insectos ponzoñosos como en este caso.

En el mismo orden compartió un informe sobre las pri9ncipales atenciones realizadas por el personal a su cargo durante el mes de junio pasado destacando 10 mil 488 estudios de laboratorio, mil 280 intervenciones en el área de urgencias y 47 alumbramientos atendidos. Destacó que la estadística se da a conocer con el objetivo que la población tenga datos más precisos sobre la intensa actividad que se desarrolla en el Hospital General de Camargo lo mismo con población abierta como con afiliados al IMSS, Pensiones, personal del Ayuntamiento y principales quienes cuentan con seguro popular.

También te puede gustar