SE PERFILA PROYECTO PARA MODERNIZAR LA HIDROELÉCTRICA BOQUILLA

DIPUTADO FEDERAL ULISES GARCÍA SOTO, MORENA

LA CRUZ.-Luego de una gira por la región que comenzó el viernes y concluyó hoy, el diputado federal por MORENA Ulises García Soto compartió información sobre un est8udios tendiente a modernizar los equipos generadores de energía en la planta hidroeléctrica en la presa La Boquilla.

                     El legislador señaló que llevará el diagnóstico hasta la secretaría de energía y de ser aprobado se convertirá en un proyecto de gran inversión, destinado a generar más energía eléctrica son contaminar el ambiente el cual se llevaría a cabo en el mediano plazo. Lo mismo dijo de la posible reapertura de Petroquímica Camargo destacando que regresará a la región para llevar a cabo una visita al centro de trabajo.

                   El viernes el diputado por el V distrito en Juárez, pero comisionado por el nuevo Gobierno Federal a supervisar la zona centro y sur inició con un encuentro en la CANACO Camargo donde se planteó el proyecto de convertir en un corredor turístico el trayecto entre Delicias y Camargo. En San Francisco de Conchos se reunió con productores de leche; en Delicias participó en foro PRONABES y en la sesión del módulo uno. El domingo visitó la presa la Boquilla y su planta hidroeléctrica concluyendo ayer lunes en estación La Cruz donde acompañó al alcalde Adolfo Trillo en un evento de entrega de una calle pavimentada y recibió un paquete de necesidades para el municipio.

                       “Desafortunadamente debo partir de la región. Mañana (hoy) debó estar en el congreso de la unión para votar a favor el proyecto de la GUARDIA NACIONAL mismo que tendrá la responsabilidad de pacificar el país. El llamado a la población es a no temer a esta figura que finalmente tendrá mandos civiles tal y como la mayoría lo pidió”, concluyó.

También te puede gustar