SE QUEMA CAMIÓN DE LA BASURA…UN CORTO CIRCUITO…SE BUSCA LA COMPRA DE DOS Y UNA BARREDORA EL AÑO ENTRANTE: ALCALDE

CAMARGO.-Un incendio presuntamente provocado por un corto circuito, redujo a despojos carbonizados el motor y parte de la cabina de uno de los nueve camiones recolectores de basura en Camargo.

El siniestro se registró durante la tarde del domingo en el interior del corralón municipal ubicado a un costado de panteón lugar donde la unidad se encontraba estacionada.

No obstante, el esfuerzo del cuerpo de bomberos los daños generados por el fuego fueron totales para la unidad modelo 2002. “El accidente nos afecta toda vez que contamos con 9 unidades para cubrir el servicio una de las cuales queda como reserva. Por descomposturas al momento son 7 los camiones en circulación”, explicó el edil.

En el mismo orden informa que el director de servicios municipales, el oficial mayor y un mecánico se encuentran en Estados Unidos en busca de un par de camiones y una barredora. Se estima que la inversión total podría rondar los 2.5 y 3 millones de pesos. Se espera que ya se tengan las unidades para los primeros días del próximo año.

Lo mismo con el nuevo relleno sanitario que se terminó de construir en la región de Las Cuevas con una inversión de 1.5 millones de pesos y en espera de que le sea colocada la membrana contenedora de lixiviados que costará por lo menos un millón más. De inicio solo se utilizarán 2 hectáreas, pero se rentan 10 en total a razón de 35 mil pesos mensuales, concluyó el alcalde Arturo zubia.