SE REQUIEREN MÁS DE 500 MILLONES PARA REAPERTURA DE PEMEX PETROQUÍMICA

CAMARGO.-Con el objetivo, entre otros asuntos, de conocer las políticas y planes del nuevo Gobierno Federal con respeto a la planta Petroquímica Camargo, la próxima semana estará en la ciudad de México, convocado por el comité ejecutivo nacional del sindicato de trabajadores petroleros, el líder de la sección 21 local Luis Ricardo Muñoz Natividad.

                     El dirigente refiere la expectativa que dentro del presupuesto 2019 para PEMEX se ubique el plan de reapertura de Camargo con una nueva planta productora de fertilizantes. Dijo que la tendencia es terminar con la importación del producto para el campo procedente de países como Ucrania y que se elabore en plantas del sector petroquímico de la paraestatal.

                    Refirió que en el último estudio de factibilidad se definió que cuesta alrededor de 500 millones de pesos reactivar el centro de trabajo. Con situaciones de inflación desde el tiempo en el que se elaboró el proyecto técnico, la cantidad seguramente será mayor. Sin embargo, la información que trasciende al momento destaca el interés del Gobierno de la república por retornar a la producción de fertilizantes para le campo.