SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL DICE “SÍ” A PRÉSTAMO DE 4 MILLONES A LA ASOCIACIÓN AGRÍCOLA DE CAMARGO

ING. RENÉ ALMEIDA, SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL ESTATAL

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-“A pesar que el presupuesto para el campo procedente de la federación fue notablemente reducido este año, el gobernador del Estado Javier Corral genera un paquete de estrategias que no solo equilibra el déficit, sino que incrementa las cantidades con respecto al año pasado. Tan solo en rubros como sanidades y los programas de desarrollo rural la cifra decreció 55 millones de pesos”, explicó el secretario de desarrollo rural de Gobierno del Estado René Almeida Grajeda.

                          En el marco de entrega de apoyos a pescadores de San Francisco de Conchos, el titular de agricultura, ganadería y desarrollo rural de Gobierno del Estado dijo que los grandes objetivos trazados a partir de este año refieren el cuidado del agua, contención de la misma, impulso de vocaciones regionales y cadenas de valor agregado, mayores facilidades para acceder a los programas y hacerlos llegar de manera más eficiente a los productores de manera directa.

                        Finalmente, y con relación a la gestoría que realiza el alcalde de Camargo Arturo Zubia a favor de la asociación agrícola local, el funcionario dijo sí al préstamo de 4 millones de pesos a la organización amén de otros apoyos por pactar. Al respecto, el presidente del distrito de riego 113 alto del río conchos Jorge Aldana dijo que la cantidad será dispersada en crédito junto con otras partidas que en total deberán sumar 21 millones de pesos. El municipio de Camargo compromete uno más y una partida adicional a fondo perdido para la compra de maquinaria.

DIPUTADO LUIS AGUILAR Y PRESIDENTE DE LOS AGRICULTORES DE CAMARGO JORGE ALDANA

También te puede gustar

Un pensamiento sobre “SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL DICE “SÍ” A PRÉSTAMO DE 4 MILLONES A LA ASOCIACIÓN AGRÍCOLA DE CAMARGO

  1. Esos agricultores de cuello blanco son puros ……. Ojalá y les aplicaran la.misma que a los huachicoleros

Los comentarios están cerrados.