SERGIO ZUBIA GANA SEGUNDO LUGAR EN ESTANDAR V-8 EN EL NACIENTE CAMPEONATO ESTATAL DE AUTOMOVILISMO EN AQUILES SERDÁN

CAMARGO.-El piloto camarguense Sergio Zubia conquistó el segundo lugar en la categoría estándar V-8 del naciente serial de Aquiles Serdán que avanza apenas en su segunda fecha al ocupar  la cabeza en la parrilla de salida y conservar la posición a lo largo de las 20 vueltas al ovalo. En la primera fecha no registró puntos debido a una salida de llanta.

El piloto del “5-Z”, una camioneta estándar que ya comienza a dar de qué hablar en el campeonato capitalino, refiere estar listo para enfrentar el reto “Manitoba Speedway” en Cuauhtémoc en 15 días y sumarse igualmente al serial de Delicias en un mes. Sergio Zubía terminó su era de novato en el 2016 obteniendo el segundo lugar estatal e incursionando desde el año pasado en la categoría estándar-V8 donde corren únicamente experimentados.

Junto con Zubia acudieron al evento de “Aquiles Serdán” el domingo Luis García, Luis Ponce, Pedro Muñiz y Jorge Cordero, todos competidores novatos que ya comenzaron a sumar puntos. Sobre el proyecto Camargo en automovilismo en pista de terracería, Sergio Zubia refiere que falta organización situación que se complica con los altos estándares de seguridad que exige la federación mexicana. En resumen la inversión es enorme y el riesgo también. Por lo pronto, afirma, prefiero correr que organizar.

 

También te puede gustar