“SI HAY PRESUPUESTO PARA PETROQUIMICA CAMARGO”: MARIO MATA, DIPUTADO

CAMARGO.-“El presupuesto federal 2019 contempla mil 600 millones de pesos para proyectos de reapertura de plantas petroquímicas, muy concretamente la de Camargo”, confirmó ayer el diputado federal panista Mario Mata Carrasco.

                  Dijo que el proyecto podría ser a mediano plazo, sin embargo, información directa del enviado del Gobierno Federal al congreso de la unión encargado de esta área, mencionó con claridad que la planta de Camargo, Chihuahua integra el paquete de inversión para la reactivación de la cadena urea-fertilizante, aseveró el legislador.

                  Reflexionando entre pro y contras de las nuevas políticas presupuestarias del Gobierno Federal, el diputado Mata Carrasco refirió que la denominada secretaría del bienestar será la que más recursos concentra y la encargada de materializar compromisos de campaña adquiridos por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Queda Claro que los Estados recibirán menos recursos con la disminución del ramo 23 y que áreas prioritarias como el campo registrarán tendencia preocupantemente a la baja; lo mismo instituciones como el INE y el instituto para la transparencia.

                    De la lucha contra el robo de combustible popularmente conocida como “huachicoleo”, el legislador dijo que se trata de una cruzada positiva que debe ser socialmente apoyada. Lo mismo la zona de excepción o zona franca en la frontera, toda vez que apuntala la economía al generar equilibrios.

                    De las partidas que hasta el presupuesto pasado dispersaban los diputados federales entre los municipios, el legislador federal dijo que desaparecen. Destacó las complicaciones que en adelante enfrentarán los alcaldes de todo el país con el nuevo esquema de presupuesto centralizado y distribuido a criterio del ejecutivo. Debo decir, destacó, que en el análisis realizado del presupuesto 2019 no se permitió la más mínima opinión o intervención del congreso. El final la mayoría de MORENA palomeó el proyecto tal y como fue enviado por el ejecutivo y nosotros en protesta abandonamos la sesión.

También te puede gustar