SIGUEN LOS CONFLICTO ENTRE LOS DOS SINDICATOS DE FILARMÓNICOS DE CAMARGO

CAMARGO.-En la víspera de una celebración más en honor a Santa Cecilia, patrona de los filarmónicos, los sindicatos “Julián Carrillo” adscrito a l CTM y el perteneciente a la CROC operan en medio de ríspidas diferencias, señala el músico Asunción Calderón.

“Es complicado explicar que entre todos los que integramos el gremio existe total camaradería y amistad, pero siempre estamos en controversia cuando se trata de organizaciones gremiales. Creo que nos falta diálogo y ponernos de acuerdo en algunos temas comunes a ambos grupos”, refiere el entrevistado.

Cabe señalar que no obstante ser dos las organizaciones que aglutinan a los músicos de Camargo, no trascienden información sobre algún evento conjunto en honor a Santa Cecilia como ocurrió durante décadas y que en los últimos años terminó por morir. Aún se recuerda la misa del 22 de noviembre a la que acudían los grupos musicales y posterior baile. Eran eventos que atraían a la comunidad y exponían la fuerza de la organización. En la actualidad la triste realidad destaca conflictos y cero eventos conjuntos.

También te puede gustar