SIGUEN VARADOS LOS 33 CHAPANECOS EN CAMARGO…UN CALVARIO EL QUE VIVEN CON CAMIONES PIRATAS

CAMARGO.-Un camión de pasajeros con 33 personas a bordo todos procedentes de Tapachula Chiapas con destino a Tijuana Baja California, quedó varado la mañana de hoy en una gasolinera ubicada sobre el periférico “Norte-Sur” de Camargo. Lo oriundos del sur de la república viajaban en ropa ligera, la mayoría de las mujeres y niñas en sandalias. Señalan que vienen de tierra caliente y que pensaban que así era en toda la república.

De inmediato el grupo de regidores den acción, todos pertenecientes a la fracción del PAN en el Ayuntamiento, acudieron al lugar alrededor de las 8 de la mañana para dotar a todos los pasajeros de ropa invernal parte de los cientos de donativos recibidos el domingo a través del programa “ CHAMARRATON”.

Lo migrantes mexicanos señalan que registran tres días de viaje, con igual número de descomposturas del camión contratado. Refirieron haber agotado sus reservas económicas por lo que además de recibir ropa adecuada, el DIF les proporcionó alimentación y área de descanso en el Albergue “El Peregrino” hasta que pudieran reanudar el largo viejo.

Señalan que al igual que cientos de personas que salen todos los días de sus lugares de origen en el sur de la república, buscan la manera de llegar a la frontera y poder pasar a los Estados Unidos en busca del sueño americano.

También te puede gustar