SUSPENDE CLASES LA ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “LÁZARO CÁRDENAS” POR UN CASO CONFIRMADO DE INFLUENZA

CAMARGO.-La dirección de la escuela primaria federal “General Lázaro Cárdenas del Río” ubicada en colonia Árbol Grande suspendió labores a primera hora luego de confirmarse un caso positivo a influenza estacional.

                         Se trata de un alumno del que no se precisaron datos exactos el que fue diagnosticado con el padecimiento por lo que cundió la preocupación en el colectivo hasta el grado de tomar la decisión de suspender labores.

                           El director Jorge Chávez informó que para no generar mayor incertidumbre lo mejor fue suspender la jornada y aprovechar la jornada de puente hasta el próximo martes cuando el alumno deberá haberse recuperado. En tanto se llevará a cabo un programa de aseo especial, así como la recomendación a los padres de familia para que estén alertas sobre los síntomas básicos y se pueda detectar a tiempo cualquier caso.

                           Se trata de la segunda situación relacionada con la influenza detectada en un plantel escolar. Un par de semanas atrás fue el jardín de niños “Enrique Laubcher” donde detectó a una maestra y tres de sus alumnos positivos a influenza estacional por lo que se registró un ausentismo de hasta el 60%.

También te puede gustar