TENSIÓN EN EL PORVENIR…CORTARÁN TOMAS A MOROSOS CON LA PRESENCIA DE LA POLICÍA

CAMARGO.-Llevando al extremo el juego de politizar problemas sociales, este sábado prevalecerá la tensión en el ejido el Porvenir. Personal de la JMAS acudirán, custodiados por Policías Municipales, a cancelar por lo menos 55 tomas de agua potable para que las 35 que se encuentran al corriente en sus pagos puedan reactivarse.

                     La presión llegó a las 22 comunidades rurales que manejan el esquema de comité hidráulico ciudadano, es decir, en donde un grupo de vecinos son responsables honorarios de la operación del pozo de donde se extrae el agua para el consumo de todos, toda vez que un fuerte incremento de la CFE desequilibró las finanzas y ahora los usuarios responsables y el corriente en sus pagos perdieron la capacidad de continuar patrocinando a los que no.

                      La solución que plantean los regidores del PRI es que el municipio aporte la parte de los usuarios incumplidos esto con el objetivo de evitar daños a la salud y evitar la generación de un foco de infección. La bancada mayoritaria del PAN, MC y PANAL se pronuncian por respetar el plan del comité hidráulico del ejido y provocar que el mayor número de pobladores apoyen con su pago de 150 pesos mensuales para cubrir el incremento de 8 a 15 mil pesos que cobra CFE.

                     El tema es delicado. De por medio un clima de confrontación que meses atrás llegó hasta amenazas con arma de fuego. Por un lado, la mayoría que se niega a colaborar y que pide la intervención de políticos y por el otro, el comité operador del sistema, al corriente e impulsor de generar conciencia de que solo pagando se llegará a una tranquilidad permanente. En esta polarización hoy sábado actuará la JMAS custodiada por la fuerza pública.

También te puede gustar