TERMINA MANIFESTACIÓN CONTRA DESPERDICIO DE AGUA EN LA BOQUILLA…ESPERARÁN LLEGUE AL 95%

CAMARGO.-Una manifestación de productores agrícolas que partió a temprana hora de Delicias y que amenazó con llegar hasta la presa La Boquilla donde se tomaría el control del embalse buscando terminar con lo que se considera un enorme desperdicio de agua, quedó en un bloqueo a la caseta Saucillo.

Cerca del mediodía, trascendió en Camargo, que la protesta no pasaría la caseta Saucillo y que se esperaría hasta el lunes o martes que el nivel llegara al 95% y que los técnicos de la CONAGUA reduzcan la extracción a no más de 50 metros cúbicos por segundo nivel que se mantendrá hasta concluir el ciclo el 30 de septiembre próximo.

Se mencionó que personal de la SEDENA y Policía Federal se desplazaron a la Boquilla seccional de San Francisco de Conchos con el objetivo de custodiar los accesos a la presa y las instalaciones de la hidroeléctrica situación que no se dio en la realidad aunque sí las fuerzas del orden estuvieron a la expectativa y en contacto para actuar en el momento que fuera necesario.

Durante las últimas horas un comunicado vía redes sociales firmado por el senador Patricio Martínez y apoyado por el diputado Tony Meléndez fue titulado “O cierran la Boquilla o la cerramos”. La postura es la misma, reaccionar en contra de lo que se considera en flagrante desperdicio de agua alejado ya la amenaza de un derrame quedó atrás y un 5% extraído es colchón suficiente.

A las 14:11 horas la manifestación quedó levantada en la caseta Saucillo y los participantes comenzaron a retirarse.