TODO LISTO PARA LA EDICIÓN NÚMERO 50 DE LA GRAN CARRERA PEDESTRE GUADALUPANA

CAMARGO.-El próximo miércoles 12 de diciembre, el reconocido promotor de atletismo Mario Reina Aragón llevará a cabo la edición número 50 de la gran carrera pedestre guadalupana.

Iniciada en 1968 en modalidad de relevos con trayecto de 30 kilómetros partiendo de Boquilla en San Francisco de Conchos a Camargo, Mario Reina retomó el evento iniciado por los jóvenes de la “ACJM” en 1962. En el transcurso de medio siglo, el evento ha sido rediseñado en cuanto a trayecto y distancias, así como la inclusión hace 28 años de la caminata recreativa que comprende los mismos 10 kilómetros.

En esta edición ORO de la gran carrera, el pionero del evento suma la modalidad denominada “corre, trota o camina 3K” que busca integrar a familias y personas que no cuentan con la preparación para caminar o correr el circuito completo.

El costo de esta edición ORO será de 200 mil pesos, 90 mil aportados por el Ayuntamiento y el resto por patrocinios entregados a Reina Aragón por más de 100 personas a lo largo del año. El joven sensación Reyes Daniel Reyes de ciudad Juárez, que a sus 21 años está arrasando en los eventos más importantes del estado dejando atrás en repetidas ocasiones a los kenianos, confirma para la guadalupana de Camargo.

En la edición 40 Mario compartió con el Diario que llegar a los 50 años de la carrera sería el fin de su compromiso con el atletismo y la Virgen de Guadalupe, no obstante, gozando de cabal salud a sus 71 años señala que continuará hasta que el cuerpo aguante.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *