TOMAN PADRES ESCUELA LAGUNITA…CONSERJE LADRÓN, MAESTROS ALTERADOS Y OTRO MÁS ACOSADOR SEXUAL

 
 
 
 
 

CAMARGO.-Un conserje ladrón, dos maestros intolerantes y violentos con los alumnos, así como uno más obstinado en acosar sexualmente a una trabajadora, los problemas que debe enfrentar el Director de la escuela estatal “Esther Tapia de Castellanos”, popularmente conocida como “La Lagunita” y que hoy por la mañana generó la reacción de los padres de familia que procedieron a tomar las instalaciones.

Tres los movimientos que terminaron con la paciencia del colectivo a cargo de la sexta Zona escolar. El primero lo encabeza de manera personal el director José Armando Leal el cual señala al trabajador manual o intendente Normando Téllez Hernández como responsable de saquear las instalaciones apoderándose al momento de dos calefactores, un aire acondicionado, un proyector y dos licuadoras industriales. El trabajador fue denunciado penalmente el pasado 26 de enero ante la agencia del Ministerio Público sin que al momento se haya girado una orden de aprehensión en su contra, informa el director.

La sociedad de padres de familia señala la actitud violenta e intimidatoria de la maestra de primer grado y el maestro de tercero los cuales se destacan por golpear, gritarles y asustar a los alumnos de manera reiterativa. De ellos piden su destitución y salida del plantel.

De manera un tanto más discreta, pero consignada en un pliego petitorio que los padres de familia giran a la inspectora de la sexta zona Julieta Sepúlveda, está la actitud de un maestro que cruzó la línea de los piropos constantes a un intento de besar por la fuerza a una trabajadora del área de cocina situación que es manejada en el escrito como acoso sexual.

Fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo, la responsable de las escuelas primarias del Estado envió a uno de sus maestros de apoyo y todo indica que las negociaciones comenzarían en las próximas horas.

También te puede gustar