TRABAJO INTENSO, EL DISTINTIVO DE DON ELISEO ZUBIA FERRALES

CAMARGO.-A la edad de 92 años y luego de algún tiempo enfrentando problemas de salud que lo obligaron a utilizar aparatos funcionales para su desplazamiento, a las 07:30 horas de hoy falleció el conocido agricultor camarguense Don Eliseo Zubia Ferrales, padre del alcalde Arturo Zubía Fernández.

                   Los que lo conocieron de cerca coinciden en la capacidad de trabajo del señor Zubia como su característica distintiva. Con grandes esfuerzos y a lo largo de toda una vida logró establecer un importante huerto nogalero en los linderos de rancho San Ignacio a la orilla del río Conchos predio en el que se forjaron sus hijos.

                  Fue presidente de la comunidad agrícola de Santa Rosalía y por ende formó parte en ese tiempo de la estructura directiva de la entonces denominada Asociación Agrícola Local zona agua rodada o “labores viejas”. Don Eliseo no fue propietario siempre; en su juventud trabajó para otros productores, pero gracias a su capacidad de trabajo y responsabilidad, le permitieron aprovechar oportunidades que llegan en el trayecto de la vida.

                   Le sobreviven su esposa Doña Velia Fernández Lara y sus hijos Luis Manuel, José Armando, María Elena, Alfredo, el alcalde Arturo, Mayra, Diva y Kenia. La mayor, de la familia, Yolanda, falleció hace algunos años en un doloroso accidente carretero. El funeral del padre del dos veces diputado y tres veces alcalde de Camargo inició ayer por la tarde. Hoy serán anunciados los detalles de su misa y sepelio. Descanse en paz Don Eliseo Zubia Ferrales.

También te puede gustar