TRES INTENTOS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN LAS ÚLTIMAS HORAS…UNA FAMILIA CAE

CAMARGO.-Tres intentos de extorsión teléfono, uno de ellos consumado, ocurrieron en las últimas horas en la región. Trasciende sin detalle por parte de las autoridades que dos de ellas fueron en Camargo y una en el seccional La Boquilla en el vecino municipio de San Francisco de Conchos.

En uno de los casos la familia depositó dos mil pesos a los delincuentes que en todos los casos utilizaron la misma técnica, es decir, provocar que la víctima saliera del entorno y generar el pánico entre sus familiares con el argumento de un secuestro.

Por alguna razón la autoridad manejó con hermetismo en esta ocasión la tendencia registrada, no obstante, las recomendaciones siguen siendo no atender las llamadas procedentes de número desconocidos; colgar y corroborar de inmediato que las personas presuntamente secuestradas estén a salvo y notificar en secuencia a las corporaciones a través del número de emergencia 911.

Sin más que agregar, la situación vivida por las dos familias de Camargo y la radicada en el seccional turístico de la Boquilla en SFC fue básicamente lo mismo y de las tres sola una cayó en el engaño depositando 2 mil pesos en una tienda de conveniencia para después percatarse que se trataba del ya conocido por todos engaño telefónico. El domingo una joven deambuló por cinco horas en la comunidad de Ojo Caliente y semanas atrás el engaño fue para el director del Hospital General José Socorro Portillo Burrola.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *