mar. Ago 20th, 2019

TRIFULCA EN LA PERLA TRAS ELECCIONES…GANA POR CUATRO VOTOS FLORENTINO HINOJOS

2 min read

___SE SUSPENDE REUNIÓN ITINERANTE DEL AYUNTAMIENTO EN LA PERLA MAÑANA LUNES

CAMARGO.- Versiones de presunta trifulca en elecciones por la presidencia seccional de La Perla generan además la posible cancelación de la primera reunión del programa “cabildo itinerante” agendada para mañana lunes a las 11 horas en el mineral.

Los primeros datos indican que la elección fue ganada por el titular de la planilla Azul Jesús Florentino Hinojos Ramos por tan solo cuatro votos. La información que llega luego del cómputo de las dos casillas instaladas desde las 9 de la mañana refiere que un grupo de simpatizantes de la planilla Roja que encabezó Rosendo Valerio Barraza se inconformaron y reclamaron con rispidez a la comisión del Ayuntamiento que fungió como árbitro del proceso.

Las fallas de conectividad, comunes en el poblado minero ubicado a 100 kilómetros de la cabecera municipal rumbo a Ojinaga, impiden corroborar los datos al momento. Por lo pronto confirmado el triunfo y virtual reelección de Jesús florentino Hinojos y el reclamo fuerte de los simpatizantes de la planilla roja.

Más tarde comenzaron a fluir datos del proceso. En la casilla número uno 38 votos fueron para la planilla azul, 37 para la roja y 24 para la naranja, esta última encabezada por Gabriel Iván Tavarez. La urna número dos registró 76 votos para la planilla azul, 73 para la roja y 51 para la naranja. La mayoría votó a favor de la planilla azul con 114 sufragios, la roja 110 y la naranja 75.

Finalmente, por disposición del alcalde Arturo Zubia se decide suspender la sesión de mañana lunes a las 11 horas en La Perla. Será en Camargo a la misma hora y queda igualmente pendiente la toma de protesta del candidato electo.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.