TRUENA CONFLICTO ENTRE LA FAMILIA DEANDAR Y EL ALCALDE ARTURO ZUBÍA…LA HISTORIA

CAMARGO.-“Arturo Zubía es un malagradecido y mentiroso”, la expresión del ex alcalde y ex diputado priísta Gustavo Deandar García. “Los Deandar son unos chantajistas”, la respuesta del alcalde Arturo Zubía Fernández.

Las acusaciones vertidas hoy encuadran el conflicto que surge luego del bloqueo a una calle que conduce al complejo deportivo “Julio Zamarripa” misma que se construyó en coordinación de ambas partes y que por orden de la autoridad municipal fue levantado el pasado viernes por la noche.

La historia de la relación entre el alcalde Zubia y la familia Deandar inicia en la pasada administración cuando se advierte la necesidad de construir un camino que conecte la ciudad con el concurrido complejo deportivo, prácticamente aislado entre tierras de cultivo. La administración a cargo de Arturo Zubia pacta la donación de mil 300 metros lineales por 10 metros de ancho por parte de los Deandar firmando un convenio que incluyó un paquete de beneficios para los donatarios como la colocación cerco, arreglo de algunos caminos y la limpieza con maquinaria de un predio.

El entonces diputado federal Juan Blanco Saldívar gestionó recursos por 2 millones de pesos para la pavimentación de la arteria.

Sin que trascendiera a la opinión pública, según afirma el alcalde Zubía, la obra que se realizaría en 3 meses duró más de 10 esto debido a constantes nuevas peticiones de la familia Deandar. Asegura que, en el trayecto de los trabajos, los donatarios bloquearon alrededor de 10 ocasiones la obra, esto a manera de presión.

El conflicto tocó superficie cuando hace tres semanas la familia Deandar bloqueó una vez más el acceso a los campos deportivos. Luego de quince días de la obstrucción, concretamente el pasado viernes por la noche, el alcalde ordenó a la DSPM retiraran los cercos colocados en los dos accesos a la rúa bajo el argumento que la nueva calle pavimentada es propiedad del municipio. Es justo aquí cuando inicia el enfrentamiento público entre la familia Deandar y el alcalde Zubía.

También te puede gustar