UNO DE CADA 85 NACIMIENTOS ENFRENTA PROBLEMAS DE AUTISMO…CAM 2 CAMARGO

 
 

CAMARGO.-Cuando la proyección al iniciar la década era que para el 2015 uno de cada 100 nacimientos registraran problemas de autismo, en la actualidad la cifra supera sustancialmente el pronóstico colocándose en 1 de cada 85. De acuerdo a estudios realizados existen dos factores que lo determinan: la genética y alta contaminación en el medio ambiente, compartió la directora y fundadora del centro regional de autismo de Delicias Yolanda Plascencia.

Sobre el segundo factor tiene relación a entornos agrícolas donde se aplican agroquímicos y otras sustancias.

Define al autismo como un trastorno de neuro desarrollo que genera incapacidad para la comunicación, socialización e influye en la flexibilidad mental o comportamiento.  Es por esto que los autistas asumen rutinas que les permiten seguridad y reacciones inflexibles como berrinches, enojo y llanto cuando se sienten desprotegidos.

“Una de las misiones del centro regional de autismo es compartir el conocimiento es por esto que hoy estamos aquí en la escuela de educación especial de Camargo”, comentó la señora Plascencia quien cerró informando que la Asociación civil con sede en Delicias registra 11 años, atiende a 56 niños con 14 profesionales en torno a un problema que tiende a crecer.

También te puede gustar