URGEN ACCIONES VS LA RICKETTSIA…SANITIZAN PRIMARIA “LÁZARO CÁRDENAS” POR INFLUENZA

CAMARGO.-Mientras que el regidor de salud Francisco Javier Arreola compartía la necesidad de implementar acciones preventivas inmediatas en contra de la rickettsia, padecimiento del que ya se registran dos casos fatales, el director de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” Jorge Chávez informaba que el plantel está fuera de la amenaza de influenza luego del que el pasado viernes suspendieran jornada tras registrarse un caso positivo.

                          “Es necesarios que a la brevedad coordinemos acciones más dirigidas contra la rickettsiosis con las autoridades de la sexta jurisdicción sanitaria. Al momento el Ayuntamiento a través de su comité municipal de salud, avanza desde hace siete semanas en un programa de descacharrización que ayuda en mucho a eliminar amenazas de proliferación de plagas en los hogares. No obstante, falta más por hacer”, refirió el munícipe a cargo de la cartera de salud en referencia a un caso más de posible rickettsia.

                            El director de la escuela primaria de colonia Árbol Grande refirió que luego del caso positivo a influenza estacional detectado la semana pasada y que generó la decisión de suspender clases el viernes, se realizó un programa de sanitización total en todo el plantel por lo que el miércoles el colectivo retornará a clases normales.

                            Cabe recordar que en las últimas semanas Camargo registra cinco casos de influenza estacional en dos escuelas y desde el año pasado a la fecha, dos de posible rickettsia, estos últimos, fatales.