Van 35 agentes a capacitación y exámenes de confianza

Nuevo Casas Grandes.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde David Martínez Garrido dio a conocer que 35 agentes de Seguridad Pública Municipal fueron enviados a la capital del estado para ser sometidos a exámenes de confianza y capacitación.

Los regidores fueron informados por el jefe del ejecutivo municipal que en total fueron 73 los elementos que aceptaron acudir a la capacitación promovida por el gobierno estatal a través de la Fiscalía General del Estado.

Precisó que de los 120 agentes con los que se contaba en la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad, a partir de la situación que se generó con la intervención de la Policía Única Estatal que asumió el control de la seguridad pública en el municipio a mediados del mes pasado, solamente habían quedado 90 efectivos.

Precisó que en total fueron 26 oficiales de Vialidad y Tránsito, y 16 de seguridad pública los que ya presentaron su respectiva renuncia.

Mencionó Martínez Garrido, que 17 oficiales tienen problemas de salud, por lo que su situación se analizará a detalle.

En cuanto a los 38 oficiales del total que aceptó acudir a capacitación y que no fueron enviados en esta primer etapa, el mandatario municipal, señaló que, los mismos continuarán con tareas asignadas a través de otros departamentos como el de Servicios Públicos y en apoyo al Centro de Acopio Temporal donde estarán realizando limpieza y compactación de envases de agroquímicos por lo que tuvieron una breve capacitación ayer por la mañana para comenzar con sus labores en tanto les corresponda ir a ellos a la Ciudad de Chihuahua.

El jefe del ejecutivo municipal no precisó cuando sería enviado este grupo a capacitación.

También te puede gustar