VIENTOS HURACANADOS GENERAN GRAVES PROBLEMAS

CAMARGO.-Una tarde y noche de colapso la registrada el martes con los fuertes vientos hasta de 70 kilómetros por hora. La unidad municipal de protección civil debió organizar las emergencias lo mismo en Camargo que en el lago Colina en San Francisco de Conchos donde una vivienda vacacional fue severamente afectada por el fuego.

                  Héctor Tadeo González, coordinador de PC en Camargo informa que en resumen se registraron seis incendios, se prestaron siete servicios sociales, cuatro viviendas y el poliforo municipal quedaron parcialmente destechadas al volar las láminas, seis árboles fueron derribados en las comunidades rurales de Altavista y Los Reyes, dos tramos de cableado eléctrico cayeron, también tres anuncios espectaculares.

                En total, informa el funcionario, fueron 30 servicios de emergencia en un lapso de cinco a seis horas. Personal de descanse debió reintegrarse al servicio. Por fortuna, fuera de una mujer intoxicada y con shock nervioso en el incendio de Lago Colina, nadie resultó lesionado.

                   Sobre el siniestro en la zona turística del vecino municipio, González Bañuelos atribuye a la falta de mantenimiento. La hierba seca en el lugar era muy grande y bastó un poco de fuego para que consumiera una bodega con artículos de pesca y una lancha, dañara una de las habitaciones y amenazara con propagarse a fincas contiguas.

También te puede gustar