COLOCA PROFECO SELLOS DE CLAUSURA EN FUNERARIAS

____EXIGEN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ADHESIÓN

____LA CIUDAD PERMANECIÓ 24 HORAS SIN SERVICIO FUNERARIO

CAMARGO.-Observando el incumplimiento de lo que se denominado “Contrato de adhesión” el cual consiste básicamente en consignar por escrito la decisión voluntaria de las familias por utilizar los servicios de tal o cual funeraria, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor colocaron sellos de clausura en las dos empresas que operan tradicionalmente en Camargo como son Funeraria San Isidro y Perches.

El señor Emilio Perches informó que el jueves por la tarde el personal de la PROFECO arribó a su empresa para solicitar el cumplimiento de los contratos de adhesión, obligación publicada en el diario oficial de la federación a inicio del presente año. Al no contar con los formatos se procedió a la colocación de un sello de clausura en la oficina administrativa.

Exactamente lo mismo ocurrió en funeraria San Isidro propiedad del señor Horacio Bañuelas. En esta última empresa se explicó que de manera tradicional se informaba a los deudos sobre los precios y detalles de los paquetes y servicios que se ofrecen y a partir de este año esto mismo se debe consignar en un formato oficial que se denomina “contrato de adhesión”.

Las agencias funerarias fueron multadas con 2 mil 500 pesos y se obligó el pago de 808 pesos más para regularizar en lo referente al contrato de adhesión por los próximos cuatro años.

Cabe señalar que Camargo quedó sin servicio funerario alrededor de 24 horas hasta que por la presión ejercida del gremio en el Estado, la PROFECO permitió la operación de las empresas en tanto se consolidaban los pagos y proceso de regularización ordenado. Los empresarios aclaran que no se debe confundir la intervención de la PROFECO con los precios de los servicios. Refieren que a diferencia de otros municipios, Camargo ofrece los paquetes más baratos e incluso el servicio de panteón está muy por debajo de lugares como la capital del Estado.

Se aclara que pese a que los sellos serán retirados hasta el martes, el servicios en Perches y San Isidro es normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *