Cómo curar el cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino es la forma más común de cáncer en las mujeres. Por lo general, ocurre en el cuello uterino, pero también puede extenderse a otras partes del cuerpo. Puede bloquear los uréteres, los conductos que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga, y también puede propagarse a los huesos, el hígado o los pulmones. Para determinar si padece cáncer de cuello uterino u otros tipos de cáncer, debe consultar a un médico. El primer paso para determinar si tiene este tipo de cáncer es hacerse pruebas de detección periódicas.

Para curar el cáncer de cuello uterino, los médicos pueden recomendar opciones de tratamiento según el estadio de la enfermedad. El tratamiento quirúrgico puede incluir extirpar el cáncer y otros órganos pélvicos. Sin embargo, muchas mujeres prefieren una combinación de quimioterapia y radiación antes de cualquier tipo de cirugía. Un rayo láser, administrado a través de una máquina ubicada fuera del cuerpo o un tubo delgado de metal colocado dentro del cuerpo, puede destruir las células cancerosas. El procedimiento puede ser doloroso y puede ser riesgoso.

El tratamiento con radiación es otra opción. Se utiliza un rayo láser angosto para hacer cortes sin derramamiento de sangre en el tejido y eliminar las lesiones superficiales. Se utilizan diferentes tipos de cirugía con láser para diferentes tipos de cáncer de cuello uterino. Su médico analizará sus opciones con usted y elegirá una opción de tratamiento que funcione para usted. Es posible que deba recibir más de un tratamiento, o puede recibir múltiples tratamientos. Después de que su médico determine el tratamiento adecuado, puede realizar un seguimiento con la atención adecuada.

La radioterapia es el tratamiento más común para el cáncer de cuello uterino. Implica el uso de rayos de energía de alta potencia para apuntar a las células cancerosas. Se puede usar solo o combinado con quimioterapia. Por lo general, este tratamiento solo se usa si el cáncer se encuentra en las primeras etapas y no volverá a aparecer. Los pacientes pueden experimentar la menopausia durante el tratamiento de radiación. Si desea quedar embarazada, pregúntele a su médico acerca de las formas de conservar sus óvulos. Algunos tratamientos pueden requerir que se someta a un procedimiento quirúrgico antes de que puedan tener hijos.

El tratamiento con radiación dependerá de la etapa del cáncer. El estadio es la cantidad de células cancerosas que se han diseminado por todo el cuerpo. Dependiendo de la etapa del cáncer, el tratamiento dependerá de qué tan agresivo sea el cáncer. Afectará su capacidad para concebir, pero será seguro si considera los riesgos y beneficios del tratamiento. Hay varios métodos disponibles. Puede preguntarle a su médico sobre las opciones de tratamiento y los riesgos de cada una.

La radioterapia consiste en insertar una aguja en el cuello uterino. Este dispositivo se utiliza para administrar la fuente de radiación a las células cancerosas. En algunos casos, este tratamiento puede implicar una cirugía para extirpar la mayor cantidad posible de cáncer. En otros casos, puede implicar una combinación de radioterapia y quimioterapia. Afortunadamente, los tratamientos para el cáncer de cuello uterino y de ovario son generalmente efectivos. Si los síntomas persisten, la radioterapia puede ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

El uso de un láser para eliminar las células cancerosas es un método común de tratamiento. El haz se utiliza para cortar tejidos que contienen células cancerosas. Esta cirugía se puede realizar tanto en mujeres como en hombres. Las células cancerosas se eliminan principalmente del cuello uterino y otros órganos de la región pélvica. En algunos casos, el cuello uterino se extirpa quirúrgicamente para evitar que el cáncer se propague. A veces, pueden ser necesarios otros tratamientos.

Existen varios tratamientos para el cáncer de cuello uterino. Algunos tratamientos usan quimioterapia. Esto implica que un médico le administre medicamentos que matan las células cancerosas en el cuello uterino. Este tratamiento generalmente se realiza en ciclos. Durante estos ciclos, el paciente descansa, permitiendo que el cuerpo sane. Algunas mujeres también pueden recibir cirugía antes de sus tratamientos de quimioterapia. Una mujer que sufre de cáncer debe someterse a dos tratamientos para asegurarse de que las células cancerosas no se propaguen más.

Si el cáncer se detecta en el cuello uterino, un médico puede extirpar una parte del cuello uterino o todo el útero. Algunas mujeres con cáncer de cuello uterino no son candidatas para la cirugía. En estos casos, los pacientes pueden ser tratados con quimioterapia o radioterapia. Para algunas mujeres, estos tratamientos son la única forma de curar los tumores cervicales. Algunas mujeres solo se someterán a cirugía si tienen un tumor que es demasiado pequeño para extirparlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *