Tratamientos de reflujo ácido

Algunas de las opciones de tratamiento comunes para el reflujo ácido incluyen cambios en el estilo de vida y cambios en la dieta. Sin embargo, si experimenta síntomas graves, es posible que deba visitar a un médico o gastroenterólogo. Un gastroenterólogo es un experto en condiciones digestivas y puede recomendar una biopsia esofágica. La prueba se usa para revisar el revestimiento del esófago en busca de anomalías. Los pacientes con síntomas leves también pueden querer probar el dispositivo LINX, que es un anillo de perlas magnéticas que se pueden colocar dentro del esófago para evitar que los alimentos fluyan hacia arriba.

Los procedimientos quirúrgicos son el tratamiento más común para el reflujo ácido. Aunque estos procedimientos son más invasivos que los medicamentos de venta libre, siguen siendo una excelente opción para algunos pacientes. El tratamiento más común para la ERGE es un procedimiento TIF (funduplicatura transoral sin incisión), que se puede realizar a través de la boca y reemplazar la válvula antirreflujo defectuosa. El TIF es un procedimiento quirúrgico que puede prevenir el reflujo al reforzar el esfínter esofágico inferior (EEI).

Otra opción de tratamiento es la cirugía. Un procedimiento de manometría esofágica puede revelar problemas con el esfínter esofágico inferior. Este procedimiento a menudo implica colocar un tubo delgado en el esófago y controlar los episodios de reflujo ácido. Es un procedimiento mínimamente invasivo que se puede realizar en un hospital o en casa. Una vez que haya encontrado el mejor tratamiento para su situación específica, puede consultar a un médico para determinar qué es lo mejor para usted.

Entre los tratamientos de reflujo ácido más comunes se encuentran los bloqueadores H2 y los PPI. Estos medicamentos reducen la producción de ácido estomacal, una sustancia vital necesaria para la digestión. Un IBP también puede reducir el riesgo de esofagitis. Si su reflujo es leve o moderado, puede usar un bloqueador H2. Si su condición es grave, es posible que deba usar una terapia con PPI para prevenir el colapso del esfínter esofágico.

Los cambios en el estilo de vida y la dieta pueden ayudar a reducir los síntomas del reflujo ácido. Es una buena idea llevar un diario de alimentos. Puede ayudarlo a identificar qué alimentos empeoran sus síntomas o qué alimentos pueden ayudar a prevenirlos. Un antiácido ayuda a neutralizar el ácido en el estómago. También puede tomar un subsalicilato de bismuto, que limita el flujo de líquidos hacia el esófago. Esto se vende bajo el nombre de Pepto-Bismol.

Los antiácidos de venta libre son un tratamiento eficaz para los síntomas menores. Aliviarán la acidez estomacal y la regurgitación, pero también pueden empeorar el problema. Los inhibidores de la bomba de protones funcionan bloqueando tres vías principales de producción de ácido. Estos medicamentos pueden ayudar a reducir la regurgitación y la acidez estomacal. Esto puede mejorar mucho su calidad de vida. Si bien es posible que estos tratamientos no eliminen la causa subyacente de su reflujo ácido, a menudo pueden suprimir los síntomas hasta cierto punto.

Algunas personas se autodiagnostican el reflujo ácido y lo tratan con cambios en el estilo de vida y la dieta. Algunas personas pueden identificar las causas de su reflujo y encontrar formas de detenerlo. Los síntomas pueden desaparecer por sí solos. Otros métodos de tratamiento son más invasivos, pero en muchos casos, los medicamentos de venta libre pueden ser útiles. Durante la cirugía, el médico reemplazará la válvula antirreflujo en el esófago.

Los cambios en el estilo de vida y la dieta también son opciones de tratamiento comunes. Puede llevar un diario de alimentos y anotar los alimentos y bebidas que ha consumido antes y después de los ataques de reflujo ácido. Estos cambios pueden ayudarlo a evitar episodios recurrentes. Cambiar su dieta y estilo de vida puede ayudarlo a aliviar el dolor del reflujo ácido. Además, puedes tomar antiácidos para neutralizar los ácidos estomacales. Algunos de estos medicamentos están disponibles sin receta y se conocen como bloqueadores H2.

Algunos de los tratamientos más efectivos para el reflujo ácido son el estilo de vida y los cambios en la dieta. Un cambio en la dieta y el estilo de vida puede ayudar a prevenir los síntomas del reflujo ácido. Llevar un diario de alimentos puede ayudarlo a identificar los alimentos y los momentos en que tiende a tener reflujo ácido. Tomar antiácidos también puede ayudar. Estos medicamentos de venta libre también pueden ser útiles. Estos medicamentos pueden ayudarlo con sus síntomas. También es posible que deba consultar a un médico para una evaluación médica completa.

Los cambios en el estilo de vida pueden ser suficientes para los pacientes con reflujo ácido. Un simple cambio en la dieta, como elevar la cabeza mientras duerme y evitar ciertos alimentos, puede ayudar a reducir el reflujo ácido. Si bien los cambios en el estilo de vida son los métodos más efectivos para tratar el reflujo ácido, pueden no tener éxito. Algunas personas no tienen síntomas o solo tienen un caso leve de reflujo ácido, pero muchas de ellas sufren dolores de garganta crónicos y otras complicaciones. Las mejores opciones de tratamiento pueden ayudarlo a controlar sus síntomas y llevar un estilo de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *