Medicamentos para la picazón vaginal

Usar una crema o loción tópica para la picazón vaginal es una forma sencilla de tratar el malestar. Muchos de estos productos funcionan creando una barrera sobre el área afectada y evitando que se irrite más. Las mujeres que utilizan productos sanitarios para aliviar el picor deben utilizar Aquafor ya que calma el picor y es muy eficaz. También es útil para las personas que tienen secreción vaginal. Sin embargo, es importante recordar que una crema tópica puede agravar la condición.

Para la picazón vaginal externa se recomienda un baño caliente con avena o sal de Epsom. También puede secar el área con un secador de cabello en un ambiente fresco. Otra buena opción es una crema de hidrocortisona de venta libre. Pero tenga cuidado con las aplicaciones sobre la boca, ya que pueden empeorar la condición. Las bolsas de hielo también pueden ayudar a aliviar la picazón. Si te cuesta decidirte entre los dos, prueba una de estas opciones.

Si tiene picazón vaginal debido a una condición específica de la piel, debe buscar atención médica. La picazón puede ser causada por varias sustancias que pueden irritar la vagina. Varios productos químicos que se encuentran en las espumas anticonceptivas, los detergentes para ropa y los condones pueden causar irritación. La picazón puede provocar un hongo llamado liquen esclerótico, que produce manchas blancas y delgadas en el área afectada. La erupción puede ser permanente si no se trata con medicamentos.

Las cremas vaginales de venta libre contienen hidrocortisona para aliviar la picazón. Los productos de venta libre que contienen hidrocortisona pueden reducir los síntomas de picazón, pero estos se usan mejor para la picazón externa. Si tienes dolor en la vulva, también puedes aplicarte una crema de aloe vera. Aplicada directamente sobre la vulva, esta crema es muy eficaz para aliviar el picor y la inflamación.

Algunas personas experimentarán un brote de VB en algún momento de sus vidas. Esto es más común entre las mujeres con alergias y asma. Mientras que algunas mujeres pueden encontrar que un baño caliente les ayuda a lidiar con la picazón, otras pueden encontrar que es incómodo y les dificulta pasar el día. Un baño caliente puede ayudar a aliviar la picazón vaginal, pero las cremas de venta libre pueden causar más problemas, como la falta de hidratación.

La mejor opción de tratamiento para la picazón vaginal es consultar a un médico. Puede consultar a un médico si tiene problemas y también puede probar tratamientos de venta libre. Algunas mujeres usan cremas de hidrocortisona como remedio tópico. Algunas mujeres encuentran bolsas de hielo y otras los refrigerantes son efectivos para aliviar la picazón. También pueden usar bolsas de hielo para aliviar el dolor.

Un baño tibio con sales de Epsom o avena puede ayudar a aliviar la picazón. Más tarde, puede usar una crema de hidrocortisona de venta libre para aliviar la picazón vaginal externa. Si bien una crema de hidrocortina de venta libre puede aliviar la picazón, en realidad puede irritar el área afectada y causar más inflamación. Una compresa fría también puede aliviar la picazón. También puede aplicar una bolsa de hielo en el área afectada.

Además de tomar un baño caliente, las mujeres deben probar la terapia de enfriamiento para aliviar la irritación causada por la picazón vaginal. Esto puede ayudarlos a relajarse y reducir el dolor. Una compresa refrescante o una bolsa de hielo pueden ayudar a reducir la picazón. Una compresa caliente también puede reducir la hinchazón y la irritación que causan la picazón. Para la picazón vaginal externa, una compresa fría puede aliviar el malestar.

Hay varios tipos diferentes de medicamentos para la picazón vaginal. La crema de hidrocortisona de venta libre puede ayudar a aliviar la picazón, pero no debe usarse en la boca. Puede agravar la condición y causar más inflamación. También es posible usar una loción de hidrocortisona de venta libre para la picazón vaginal externa. Estos productos están disponibles en diferentes concentraciones y se pueden comprar en farmacias o en línea.

Algunas mujeres pueden sufrir picazón vaginal relacionada con la menopausia. Es posible que también quieran usar una crema o tableta con esteroides. Estos medicamentos pueden reducir la inflamación y aliviar las molestias causadas por la picazón vaginal. La crema o tableta de esteroides también puede ayudar a tratar la esclerosis del liquen. Sin embargo, estos medicamentos solo pueden aliviar los síntomas temporalmente y no se recomiendan para uso a largo plazo. Si bien estos productos pueden aliviar los síntomas de la picazón vaginal, no tratan la infección subyacente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *